Qué es Youtuber

Un Youtuber es aquella persona que sube vídeos a la plataforma Youtube con una asiduidad. Suelen tener una temática marcada con lo que consolidan su audiencia. Los Youtubers suelen empezar a crear vídeos como afición, aunque muchos acaban dedicándose exclusivamente a ello, por lo que se convierte en su profesión.


Los youtubers actuales de éxito son personas que han alcanzado la fama gracias a los vídeos que han publicado en la web y al inmenso crecimiento de sus espectadores. No obstante, también existen celebridades que han decidido publicar contenido audiovisual en esta plataforma para ser youtuber. En la actualidad, los más famosos del planeta aúnan millones de suscriptores, es decir, de personas que se registran para ser notificadas de los vídeos que publican.

Actualmente, el nombre más popular y con más seguidores es PewDiePie, que cuenta con un total de más de 65 millones de suscriptores en su canal y que refleja a la perfección el fenómeno y la capacidad de influencia que tienen las personas que se vuelcan por completo en elaborar publicaciones para esta plataforma de internet.

10 características de un youtuber que te volverán el favorito de tus suscriptores

1. Creatividad

Esta es una de las principales características de un youtuber. Haz volar tu imaginación para crear contenidos y reinvéntate cada día. Si pensabas que la receta mágica era contar con una buena cámara grabadora y sentarte bajo las luces a grabar, déjanos decirte que tu canal de YouTube tendrá contenido, pero le faltará creatividad.

Pues a la hora de enlistar qué características debe tener un youtuber, esta es la primera. ¿De qué otra manera es posible que tantas creadoras de contenido sobre belleza y maquillaje sean tan exitosas? ¡Cada una de ellas sabe a quién le está hablando y cuál es su diferencial! Además, busca comunicar tu mensaje único, con la mayor creatividad posible. 


2. Autoconfianza

Sabemos que el ambiente es duro y la exposición pública no siempre recibe los mejores comentarios. Pero si te encuentras súper decidido a convertirte en un youtuber esta característica no te puede faltar. No dejes que tus miedos te ganen, ni abandones tu proyecto por la posibilidad del fracaso. Inténtalo una y otra vez hasta lograr ser el youtuber que quieres ser, ¡cree en ti! 

Al igual que otras disciplinas como la actuación en cine y el teatro, la carrera de un youtuber puede saltar a la fama de un día para el otro y debes estar preparado para eso. Sin embargo, al comienzo es muy normal que nadie sea súper fanático de tu canal y te siga a todas partes. Ganar la confianza del público es un trabajo diario.

¿Pero de qué otra forma podrías lograr que tu audiencia confíe en tí mismo si no practicas la autoconfianza? Podemos afirmar que ésta es la segunda característica de un youtuber porque es casi imposible no cumplirla antes de ganar tu primer placa.

3. Honestidad

En muchos casos, las grandes marcas, o tal vez las más pequeñas, pero con fieles seguidores, se parecen mucho a las características de un youtuber. No sólo te debes honestidad a ti mismo por tu trabajo y tiempo empleado en esta carrera, sino también a la audiencia que apuesta por tu trabajo con un like o comentario. 

La rentabilidad de abrir un canal en YouTube y considerarlo tu principal fuente de ingreso no sólo se limita al mensaje que transmites en tus videos, que por cierto debe ser lo más sincero posible, pues mantener un engaño a lo largo del tiempo te traerá más de una consecuencia. Sino que en la actualidad podemos decir que una de las nuevas características de los youtubers es que también son influencers.  

Ya sea que trabajes por patrocinio o tu canal se dedique a reseñar productos de tal o cual rubro, la honestidad es un must en la personalidad del youtuber. Recuerda que le estás hablando a gente real que confía en tu palabra. Así que, no importa el mensaje que quieras dar, pero hazlo con mucha honra.


4. Optimismo

Esta es otra de las características de un youtuber que consiste en ver las cosas desde una perspectiva más positiva siempre es una buena opción. Al principio, la competencia y los haters pueden jugarte una mala pasada. Pero si te sientes seguro de que tu camino profesional se encuentra en hacer videos en YouTube, ¡dale para adelante!

¿Qué optimista sonó todo eso no? Y verdaderamente es una de las características centrales de un youtuber. No sólo te servirá para transmitir un mensaje positivo en tus videos, sino que te llevará más lejos de lo que piensas. 

No pierdas el optimismo para hacer tu contenido en YouTube, sigue insistiendo y sé constante. Recuerda el famoso dicho: “El que persevera alcanza”. 

5. Compromiso

Ya nombramos varias cualidades que se necesitan para ser un youtuber, y todavía nos faltan varias más. A diferencia de lo que muchos creen, ser exitoso en YouTube no es pan comido y requiere de un alto nivel de compromiso. Recuerda que no sólo deberás invertir largas horas en crear tus contenidos, sino que saber cómo funciona YouTube es una de los grandes diferenciales a la hora de marcar récords. 

Sí, como leíste, estudiar la plataforma en la cual cuelgas tus videos e interactúas con tu audiencia es sinónimo de un paso hacia el éxito. Como característica esencial a un youtuber debemos desarrollar un alto compromiso en estar al tanto de las últimas tendencias y cambios en la tecnología. 


6. Resiliencia

Sé resiliente ante las situaciones adversas. Ya hablamos de optimismo y autoconfianza, pero sabemos que hay momentos en los que todo sale mal ¡y no hay buena cara que cambie el tiempo! Para eso, nuestro consejo es que desarrolles esta característica de youtuber que no te puede faltar. 

Como ya sabes, tu mayor esfuerzo está dirigido al público externo y la gran mayoría son personas que no conoces. Una de las grandes cualidades de un youtuber es ser resiliente ante los cambios drásticos de opinión o aquellas malas rachas por modificaciones del algoritmo. Además, se le suman las cuestiones de tu vida personal.  

En muchas ocasiones, te tocará exponerte ante la cámara en momentos en los que desearías estar sentado en una oficina privada. Y, por supuesto, esto será un obstáculo en tu resiliencia. Por ejemplo, aprende a lidiar con los comentarios negativos que puedas recibir en tu canal de YouTube. ¡No te rindas! ¡Tú puedes! 

7. Paciencia

La falta de paciencia puede ser tu peor enemigo, por lo que una de las cualidades de un youtuber exitoso es mantener la calma. Recuerda ir paso a paso y no perder la paciencia para conseguir una cantidad de suscriptores considerable en tu canal de YouTube. Nada mejor que ser perseverante y seguir trabajando duro.

Si pensabas que esto podría pasarte de un día para el otro, lamentamos romperte el corazón, ya que ser youtuber y tener éxito no es tan fácil como quizá muchos se imaginan. Más allá de tener las características de un youtuber, consolidarse como uno requiere mucho esfuerzo, trabajo y dedicación.

Seguramente ya sabes cómo crear un canal de YouTube, pero no es suficiente, también tendrás que dominar otras herramientas de edición de video, mantenerte actualizado con las tendencias de YouTube, optimizar tus contenidos y todos los puntos que nombramos anteriormente ¡Tranqui! Armarte de paciencia será tu mejor estrategia cuando no sepas por dónde empezar. Al igual que comenzar a gestionar tus labores con herramientas de organización y trabajo.

8. Empatía

Otra de las características de un youtuber exitoso es que sea una persona identificable y empática, ya que conoce a profundidad a sus seguidores. Recuerda que nadie más que tu audiencia es la que te impulsará hacia el éxito, y para eso, debes pensar como ellos.

Más allá del uso de tendencias, los youtubers más populares son aquellos que entienden a su audiencia. Esto los coloca en la posición perfecta para abordar sus inquietudes, responder sus preguntas y encontrar remedios para sus problemas cotidianos.

Seguramente tienes a un youtuber preferido que te cautiva con cada video, ¿cierto? Tan pronto como te sientas que puedes proyectarte en la persona que estás mirando, no pasará mucho tiempo antes de que te conviertas en un fan total. Esto es, justamente, lo que debes hacer si quieres convertirte en un gran youtuber.

Entonces, como primer paso para chequear si cuentas con esta característica de youtuber es reconocer si tienes bien en claro a quién le hablas y qué esperan de ti. Eso te permitirá saber qué tipo de contenido debes lanzar en cada momento y cuál es el enfoque que más éxito tendrá en tu canal.

9. Intuición

Siguiendo lo que nombramos justo arriba la empatía debe ser acompañada de una buena cuota de intuición. Pues un youtuber exitoso es alguien que puede mantener a su comunidad de seguidores comprometida durante el mayor tiempo posible. Y para eso, deberás estar super atento a las reacciones de tu audiencia, tanto en likes como en comentarios.

Además de tener el carisma de una celebridad y otras características de un youtuber, estos creadores de contenido también se encuentran entre las personas más intuitivas con las que te encontrarás. Para ello, escuchan atentamente lo que quiere su audiencia para hacer videos que genere y mantenga el interés de inicio a fin.

Otra gran manera de no perder el contacto con tu público es pedir feedback constante y no sólo en tus videos, sino aprovechar las bondades de otras redes sociales y preguntar por qué tipo de contenido prefieren o que formatos les son más convenientes en cada momento.

10. Entretenimiento

Por último, pero no por eso menos importante, nos queda describir esta característica de youtuber que no te puede faltar: la capacidad de entretener. Si bien no todas las categorías de videos están relacionadas al humor o entretenimiento, una pizca de diversión es esencial para hacer que tus seguidores se queden enganchados contigo.

Y es que constantemente los usuarios buscan formas de llenar sus horas de ocio con cualquier forma de entretenimiento. De hecho, una de las características de un youtuber exitoso es que estén dispuestos a romper el status quo y crear contenido fascinante, desde videos de bromas ridículas hasta horas interminables de hacer slime.

Asimismo, con entretenimiento no sólo nos referimos a la comedia, sino a la cualidad de un youtuber para hacer que un video de 35 minutos sea lo suficientemente bueno para no pausarlo ni una sola vez. ¡La clave es crear un contenido que valga la pena!



Las 6 mejores herramientas para YouTube

TubeChop

TubeChop es el nombre de la primera herramienta para YouTube de la cual vamos a hablar hoy. Pero antes de nada debemos tener muy en cuenta que por cada minuto de reloj, en YouTube se generan aproximadamente 100 horas nuevas de vídeos, lo que significa que estar siempre al tanto puede resultar mucho más complicado de lo que podríamos imaginar en un principio.

A su vez, es muy posible que localicemos el vídeo que estábamos buscando pero muchas veces probablemente tendrá una extensión excesiva, por lo que si tan sólo nos interesa localizar una determinada parte podemos perder demasiado tiempo esperando a que llegue.

YouTube Trends

Esta es otra de las posibilidades que os recomendamos como una de las mejores herramientas para YouTube con la que tendremos a nuestro alcance la posibilidad de encontrar de forma rápida y sencilla los videos más visualizados del momento.

No es ningún secreto que a la hora de añadir videos hay algunos que tienen una mayor acepción que otros por parte del público, por lo que tener a nuestro alcance una herramienta que nos ayude a encontrar los vídeos más vistos y que tengan una mayor representación dentro de YouTube es sin duda una forma fantástica para no perder tiempo realizando búsquedas que muchas veces acaban siendo infructuosas.

Gracias a esta aplicación podremos encontrar de forma mucho más rápida todo lo que estamos buscando, algo inestimable especialmente si nosotros también solemos subir vídeos a YouTube con cierta asiduidad y queremos encontrar los temas que más gustan a los espectadores, consiguiendo así un mejor rendimiento de nuestra cuenta.

Tubular

Esta herramienta está orientada sobre todo al SEO, teniendo como objetivo principal encontrar tendencias actuales que existen en Youtube.  Con Tubular podrás aumentar tus ingresos, analizar a tu audiencia para saber qué es lo que les gusta ver y cómo poder atraerlos.

Herramienta de palabras clave de Google Ads

Saber qué palabras tienen búsquedas es un factor importante, ya que si optimizas este punto podrás llegar a más personas. Para ello, podremos utilizar la herramienta gratuita que ofrece Google. Para usarla únicamente deberás acceder a la web y configurar tu cuenta como si fueses a hacer anuncios para que te deje utilizar el planificador.

Con esta herramienta podremos ver el volumen de búsquedas mensual que tiene una keyword y el CPC de la misma. Además, podrás ver el nivel de competencia que existe. Por lo tanto, es una de las herramientas para Youtube que no puede faltar en nuestro inventario.

Social Blade

Social Blade es la web perfecta para analizar a tu competencia, ya que muestra analíticas detalladas. Y, es que con esta herramienta podremos ver cuantos seguidores diarios sube, cuánto dinero aproximadamente genera por vídeo y un gráfico de la evolución del canal. Además, te permite ver otras redes sociales como Instagram, Twitter y Twitch.

Todos los tipos de youtubers y canales de YouTube

Gamers

Compartir las últimas novedades de los juegos en línea y los lanzamientos más recientes, se ha convertido en una fuente de ingresos fijos para muchos youtubers.

Como se muestra en los siguientes ejemplos:

  • Markiplier: son 30.5 millones de suscriptores los que tiene este personaje que se encuentra en línea desde 2012 y sube contenido de juegos como LetsPlay, The Eight Pages o Minecraft.
  • VEGETTA777: 32,9 millones de afiliados agrupa este chico español que en su canal muestra eventos en vivo de juegos como Minecraft, GTA V o Far Cry 4.
  • The WillyRex: el productor de este espacio es Guillermo Diaz y ya supera los 18 millones de fans. Minecraft o Clash Royale son dos de los juegos que le han ayudado a aumentar sus visualizaciones.
  • Tyler Wine: 6.2 millones de suscriptores se unen en este espacio que se refiere a videojuegos como Fortnite, Grand Theft Auto o Garry’s Mode. Su propietario tiene 26 años.
  • Juega German: 45,5 millones de fans tiene este chileno que habla de la temática relacionada con los videojuegos.

Video reacciones

Este tipo de contenidos se basa en las reacciones a algún acontecimiento, noticia o una temática en particular. Por otro lado, también se refiere a la respuesta que tuvo alguien a un suceso sin saber que estaba siendo grabado.

Aquí algunos ejemplos de youtuber destacados que se dedican a esto:

  • AwakeProductions: poco más de 46 millones de afiliados tiene este canal que se dedica a analizar las secuencias y escenas de los dibujos animados. Discute, especula y analiza los detalles que le parecen relevantes.
  • ElRubiusOMG: 40,4 millones de suscriptores tiene este español que divierte a los visitantes con burlas sobre diversos temas de forma sencilla.
  • Smosh: este canal estadounidense tiene la ventaja de que dobla también sus videos al español y se basan en hacer parodias sobre temas del momento.
  • Gera Husseim: este creador mexicano que agrupa 129 mil seguidores, se dedica a comentar las noticias más recientes de la música nueva, comentando los éxitos del momento y reaccionando a su contenido.
  • AuronPlaylas críticas a otros youtubers, análisis basados en el humor y videos cómicos le han permitido alcanzar la cifra de 28,9 millones de suscriptores al igual que miles de visualizaciones.


  • Noticias
  • Agencia EFE: 814 mil suscriptores suma la cuenta de una de las empresas de noticias más famosas en el mundo. Producen cerca de 20 mil videos al año y los respaldan 70 años de trayectoria.
  • BFMTV: a diario publican contenido relevante y se considera uno de los principales canales franceses. Agrupa más de un millón de afiliados.
  • Sky News: casi cinco millones de seguidores se reúnen en este canal británico que se caracteriza por ofrecer reportes de última hora desde su centro de noticias, aunque el contenido es en inglés.
  • DW Español: esta cadena internacional alemana suma casi tres millones de suscriptores contando con reporteros en 16 países.
  • CNN en español: son 3.8 millones los fans de este sitio en el que se suben videos de los programas más destacados de la cadena así como reportes especiales.

  • Traders de criptomonedas La inversión en criptomonedas es un negocio común en los actuales momentos y tomando en cuenta ese boom, muchos youtubers se han especializado en el tema para ofrecer información actualizada y así convertirse en una autoridad en la materia.









s de youtubers y canales de YouTubeTodos los tipos de youtubers y canales de YouTubeTodos los tipos de youtubers y canales de YouTube

Tubular

Esta herramienta está orientada sobre todo al SEO,  teniendo como objetivo principal encontrar tendencias actuales que existen en Youtube.  Con Tubular podrás aumentar tus ingresos, analizar a tu audiencia para saber qué es lo que les gusta ver y cómo poder atraerlos.

Tubular

Esta herramienta está orientada sobre todo al SEO,  teniendo como objetivo principal encontrar tendencias actuales que existen en Youtube.  Con Tubular podrás aumentar tus ingresos, analizar a tu audiencia para saber qué es lo que les gusta ver y cómo poder atraerlos.

DVD VideoSoft

Y para terminar presentamos DVD VideoSoft, otra opción muy interesante a la par que muy completa con la que tendremos a nuestro alcance la posibilidad de descargar videos de YouTube así como realizar conversiones de audio y video con apenas unos sencillos clics.

También nos ofrece otras funcionalidades interesantes como la posibilidad de hacer uso de una grabadora de Skype a través de la cual podremos almacenar nuestras conversaciones.

En principio podremos optar por la versión gratuita que se encuentra algo más limitada y en el caso de que nos llame la atención siempre podremos actualizar a la versión de pago que eliminará todas las limitaciones para ofrecernos una funcionalidad sobresaliente.




















































































































































































































































































































































































































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